• ¿Podrían proporcionarme para un trabajo una lista de anglicismos?
    >>> Mildred Rosario
    Nuestra respuesta:

    Le sugerimos consultar, entre otras, estas publicaciones de la red, en las que hallará sin duda muchos anglicismos útiles para su trabajo. Pulse sobre el título de la publicación: Günther Haensch, Anglicismos en el español de América,J. Jiménez y E. Mandado, Los anglicismos en la jerga electrónica,Hana Valikova, El anglicismo en la lengua española.

  • Desearía una lista de los anglicismos más frecuentes, pero con su alternativa correcta en español. Gracias.
    >>> Patria Rivera
    Nuestra respuesta:

    Estos son algunos anglicismos de uso común: Blog, weblog: bitácora, ciberbitácora, cuaderno diginal, ciberdiario || marketing: mercadotecnia || lifting: ritidectomía o ritidoplastia || kit: juego, equipo, estuche || input: insumo, entrada, datos de entrada || output: producto, salida, información procesada || stand: pabellón, puesto, caseta || spot: en televisión: anuncio, cuña, comercial, aviso; en cine: foco, reflector, cañón de luz; en economía, spot market: mercado libre, mercado al contado || spray: aerosol || know-how: saber, conocimiento, saber hacer || best seller: superventas || windsurf, windsurfing: tablavela || casting: proceso de selección || shopping: compra, ir de compras ||sale: rebajas, liquidación || e-mail: correo electrónico || ...