• ¿Una alternativa es una sola o puede una situación tener varias alternativas?
    >>> Juan de Dios Noriega
    Nuestra respuesta:

    Una situación puede presentar varias alternativas, ya que alternativa es cada una de las posibles opciones para elegir.

  • Se puede utilizar la expresión 'otra alternativa' o es redundante? Gracias.
    >>> Cecil Gaspar
    Nuestra respuesta:

    Sí, claro que se puede utilizar. Tenga en cuenta que, como sustantivo, «alternativa» tiene el significado de «cada una de las cosas entre las cuales se opta», luego no hay una única alternativa, sino todas las que se ofrecen. No debe confundirlo con el adjetivo, que se aplica a lo que no es oficial: «medicina alternativa», «cine alternativo».