• ¿Cómo se dice "voy al mecánico", etc. "o voy del mecánico" - Soy de Argentina.
    >>> dario
    Nuestra respuesta:

    La preposición a y la contracción de preposición y artículo al indican ‘hacia’, la dirección adonde algo o alguien se dirige. La preposición de y la contracción de preposición y artículo del indican desde dónde una persona o una cosa vienen. En los ejemplos presentados, correspondería, pues, voy al mecánico y vuelvo del mecánico.