• Quiero saber si a la palabra ACTA le antecede el artículo femenino LA, o el masculino EL. El diccionario del RAE dice que es una palabra femenina, sin embargo en casi todos los escritos lo veo con aertículo masculino EL o UN. Qué regla del lenguaje se estaría aplicando para cubrir ese error de origen.
    >>> Carlos
    Nuestra respuesta:

    El sustantivo acta es femenino y el artículo el que lo acompaña es también femenino, es una forma del artículo la que se utiliza ante sustantivos que comienzan con a tónica. Un es el apócope del artículo una que se utiliza ante sustantivos femeninos que comienzan por a tónica.

  • ¿Cuál es el plural de «el acta»?
    >>> Eduardo Rueda
    Nuestra respuesta:

    Las palabras que llevan la forma el del artículo femenino laporque comienzan con a tónica, forman su plural con el artículo las.Etiqueta: artículo, plural.

  • como debo escribir¿este acta? ¿esta acta?
    >>> Isabel González
    Nuestra respuesta:

    Debe ser: "esta acta".