• ¿Añoranza hace referencia a recuerdos de tiempos pasados ? . ¿Nostalgia se refiere a recuerdos de lugares distintos al que estamos?.
    >>> Carlos Mariano Burguet Pérez
    Nuestra respuesta:

    Etimológicamente, añorar se refiere a la pena ausencia o pérdida de algo o alguien muy querido; no tiene ninguna vinculación con año, sino que proviene del catalán enyorar, y este, del latín ĭgnorāre, mientras que nostalgia es palabra formada por composición con los vocablos griegos νόόστος (nóstos) 'regreso' y αλγία (algía) ‘dolor’, sea por la ausencia de la patria o de una dicha perdida. No obstante, en la práctica ambos vocablos funcionan como sinónimos.