• Quisiera saber si la expresión «a la misma vez» es correcta. A mí me parece que con decir «a la vez» ya estaría entendido el sentido de simultaneidad.
    >>> ana
    Nuestra respuesta:

    Es verdad que con decir «a la vez» se entiende lo mismo, pero, si un hablante prefiere «a la misma vez», no está mal ni es agramatical. De hecho, en el Corpus de Referencia del Español Actual (CREA) de la Academia, aparecen casos de la segunda forma, tanto en el español europeo como en el de varios países americanos.