• Dadas estas expresiones: «Realizado por un amigo» y «Realizado por mí»; si ambos fueran los realizadores, ¿se diría «Realizado por un amigo y yo», «Realizado por mí y un amigo» o «Realizado por un amigo y mí»?
    >>> Juan Manuel Campóo
    Nuestra respuesta:

    Como el verbo realizar está expresado en voz pasiva, el agente (un amigo y yo) que realiza la acción se introduce con la preposición por, y esta no va delante del pronombre personal yo, sino del pronombre mí: realizado por un amigo y por mí.

  • ¿Cuál es la expresión correcta mayor que mí o menor que yo?
    >>> María Leonor Cedeño Sempértegui
    Nuestra respuesta:

    Mayor / menor que yo.