• ¿Cuál sería la manera correcta de escribir la siguiente frase? Me surgen dudas con el uso de las comas. "Ahora soy un poco más consciente y, eso me ha llevado hasta aquí."
    >>> María José Maya Lana
    Nuestra respuesta:

    ¿Cuál sería la manera correcta de escribir la siguiente frase? Me surgen dudas con el uso de las comas. «Ahora soy un poco más consciente y, eso me ha llevado hasta aquí».

    Prop.

    Cuando las oraciones unidas por una conjunción copulativa tienen sujetos distintos, se coloca una coma antes de la conjunción. En su caso, el sujeto de la primera es yo, el de la segunda eso: Ahora soy un poco más consciente, y eso me ha llevado hasta aquí.