• Me gustaría saber la etimología de la palabra virtud.
    >>> Miguel Rodríguez S.
    Nuestra respuesta:

    Proviene del latín virtus, que significaba en esa lengua ‘vigor’, ‘robustez’, ‘fuerza’, ‘coraje’, derivada de vir ‘varón’. Para los romanos, las virtudes eran de los varones.

  • ¿Cuál es la forma correcta: rara vez acompañan a la virtud o rara vez acompañan la virtud?
    >>> Eliana
    Nuestra respuesta:

    El uso de la preposición dependerá del grado de personificación del referente. Si se usa la preposición se está atribuyendo a la cosa virtud condición de persona.