• Si el sujeto está en singular, ¿el verbo que lo acompaña debe estar en A) Singular B) Plural o C) Cualquiera de los anteriores?
    >>> Joshua Castañeda
    Nuestra respuesta:

    El verbo concuerda en número con el sujeto.

  • USO CORRECTO DEL VERBO
    >>> EVELYN
    Nuestra respuesta:

    Su consulta es demasiado extensa. Le aconsejamos que empiece por consultar los apéndices del Diccionario Panhispánico de Dudas http://buscon.rae.es/dpdI/, sobre todo el 1 de conjugación del verbo, y los artículos temáticos que le sirvan. Lo mejor sería que se hiciera con una gramática.

  • ¿Cuándo se puede emplear "yo gusto" y "me gusta"?
    >>> lindolfo de queiroz campos
    Nuestra respuesta:

    «Gustar» se usa sin pronombre de persona cuando significa «sentir el sabor de las cosas» (gusto el pan tierno, gusto el aire fresco de la mañana). Este uso es poco corriente.«Gustar» se usa con pronombre de persona cuando singifica «agradar algo al alguien» (me gusta distraerme, te gusta cantar habaneras, le gusta la fruta) y cuando significa «parecer bien» (me gusta este libro, te gusta este paisaje, le gusta el coche). «Gustar» se usa seguido de la preposición «de» cuando significa «desear, tener complacencia en una cosa» (gusto de hablar con mis amgios, gustas de recibir visitas, gusta de cantar en el coro parroquial).

  • ¿Qué es verbo y cuáles son?
    >>> daniel
    Nuestra respuesta:

    Hola:En realidad el concepto gramatical viene del griego donde se designaba con el término LOGOS este tipo de palabras que denotan acción, tiempo, persona , etc. Las palabras que solo denotan objetos o cualidades llevando la marca únicamente de caso, género y número serían los nombres (nomina), que estaban sujetos en todas las lenguas indoeuropeas a la flexión nominal, es decir, a una declinación. La voz griega "logos" tenía un significado mucho más amplio que el "verbum" (palabra) latino, pero era costumbre traducirlo así. Podemos acordarnos de la Biblia :"En el principio era el verbo...".Saludos,El equipo de consultas