• Quería saber si es correcto decir: «El día está ventoso», en referencia a que hace mucho viento en ese día. Y, de ser correcto, ¿en qué países se usa esta forma?
    >>> Dante
    Nuestra respuesta:

    Es perfectamente válido. Con relación al tiempo, el adjetivo ventoso denota la presencia de vientos fuertes y abundantes. Bajo esta connotación, el término carece de marca de regionalismo, es decir, pertenece a todo el ámbito hispanohablante, con mayor o menor frecuencia de uso en una región u otra.