• El imperativo de venir *venga se usa en España con frecuencia además del sentido imperativo de invitación para reunirse con alguien sino como una especie de interjeción. Me explico. Por ejemplo, en las frases: "Venga diga usted". "Venga no te enfades". "Venga que me pones nervioso". Y muchas otras. Me parece una invitación a hacer o a omitir alguna acción. ¿Estoy en lo cierto?
    >>> Carlos Bueno Guzmán
    Nuestra respuesta:

    En efecto, cuando no se emplea con el significado original del imperativo del verbo venir, la forma venga se usa para expresar aliento, a menudo como signo de cierta impaciencia: Venga, manos a la obra. ¡Venga, que es para hoy! O como una petición: Venga, cuéntame lo que pasó. Venga, no te enfades, que no es para tanto.