• El 15 de julio de 2022, en la sección "Píldoras", establecieron ustedes que el imperativo en segunda persona singular del verbo "ver" es "velo". Pero el sustantivo "velo" es homónimo (homógrafo y homófono) de la forma imperativa del verbo en cuestión. ¿No debiera llevar el verbo en imperativo una tilde diacrítica ("vélo") para diferenciarlo del sustantivo?
    >>> José Albújar Camacho
    Nuestra respuesta:

    De acuerdo con la normativa actual, no se usa acento diacrítico en velo.

  • ¿Tiene tilde la palabra velo del verbo ver? Ej.: ¿No has visto aún mi trabajo? ¡Velo!
    >>> Trinidad Herreros
    Nuestra respuesta:

    No, no lleva tilde por ser palabra grave terminada en vocal.

  • Un comercial dice: «velo y lo comprobarás». Creo que lo correcto es: «veélo y lo comprobarás». ¿Es correcto decir velo?
    >>> maria peralta sanchez
    Nuestra respuesta:

    Esta pregunta fue respondida aquí.

  • ¿Es correcto utilizar la forma verbal velo cuando quiero decir que una persona vea algo?
    >>> Carlos Fdez
    Nuestra respuesta:

    Es correcto. Ve corresponde a la forma de imperativo del verbo ver, 2.ª persona del singular tú. Ve tú eso: velo.