• Según el diccionario de la RAE: Valer: 4. tr. Dicho de una cosa: Tener un precio determinado para la compra o la venta. Tengo una pequeña discusión con una amiga. Yo opino que valer y costar se pueden usar indistintamente. En cambio ella dice que «Esto valió tantos euros» es incorrecto y lo que está bien es decir «Esto costó tantos euros». ¿Quién tiene razón?
    >>> Francisco Javier Guerra Hernando
    Nuestra respuesta:

    El valor es inherente a una mercadería, y depende de factores tales como el precio de las materias primas, el proceso de fabricación, el costo del transporte y de la mano de obra, etc.

    Lo que esa mercadería le cuesta al comprador está más vinculado al concepto de precio, que depende de factores aleatorios independientes de su valor, como la oferta y la demanda, el deseo del vendedor de ofrecer un descuento, etc.