• El uso de los prefijos tiene alguna normativa para formar palabras como por ejemplo se puede escribir amoral y también inmoral aquí el prefijo "a" y "in" son privativos, pero si quiero formar una palabra, por ejemplo de acéfalo, ¿podré escribir incefalo? ¿Puedo escribir inodoro y anodoro?
    >>> Roberth Brito
    Nuestra respuesta:

    Las palabras no se crean por voluntad de un hablante, forman parte del sistema del lenguaje, que es, por definición, social. Cada uno podrá crear las palabras que desee, pero otra cosa será que se entiendan o que el conjunto de los hablantes las incorpore al sistema. Por lo general, esto ocurre cuando las nuevas palabras llenan un vacío en el sistema, pero cuando dos palabras significan exactamente lo mismo, una de ellas tiende a desaparecer. En el ejemplo que usted da, amoral se aplica a una persona ‘ajena a la moral, que desconoce las normas morales’, mientras que el inmoral las conoce y las desprecia.