• Esta normatizado el que en medio de vocales debe utilizarse la rr, como el caso de carro o jarra, pero no es asi cuando corresponde a oración, cara. caro: ¿Cual es la explicación? no debería de escribirse Orración, carra u carro
    >>> HENRY ALONSO JACOME CLAVIJO
    Nuestra respuesta:

    La letra erre representa dos sonidos vibrantes diferentes: simple y múltiple. Cuando su sonido es vibrante simple, se escribe con una sola -r-: cara, oración, pera, periódico, arte, ardiente, escribir. Para abundar sobre el tema, puede leer la información del Diccinario panhispánico de dudas (http://buscon.rae.es/dpdI/), ingresando "r" en el recuadro de búsqueda.