• ¿Cuáles son las formas del imperativo del verbo unir conjugado en su forma pronominal (unirse)?
    >>> Marta Santiago
    Nuestra respuesta:

    Las formas para el imperativo del verbo "unirse" en español son las siguientes: únete tú /unite vos /únase usteduníos vosotros / únanse ustedesComo mediante el imperativo el que habla formula una orden a su destinatario, se conjuga en las segundas personas, que en español se refieren mediante los pronombres tú / vos / usted; vosotros /ustedes. Como las formas del pronombre "usted" se conjugan siempre con los verbos en tercera persona, y el imperativo no tiene formas de tercera persona, para el pronombre "usted" y para las órdenes negativas ("no te unas tú / no te unas vos /no se una usted , no os unáis vosotros /no se unan ustedes) se toman las formas de presente de subjuntivo.