• Quiero saber si etimológicamente esta palabra (territorio) y terror tienen el mismo origen, o si lo comparten.
    >>> Alberto Carvajalino
    Nuestra respuesta:

    Tienen orígenes diferentes. Territorio proviene del latínterritorium y este de terra, que no guarda relación alguna con terror,-ōris, sino que proviene de la raíz indoeuropea ters-.

    Terror se deriva del latínterror,-ōris, y este a su vez deterrerē  ‘espantar, aterrar’, que, a su vez, provenía de la raíz prehistórica indoeuropea tres- la cual se vinculaba a la idea de 'temblar'.