• Me interesaría saber el origen de esta palabra, ya que en Sudamérica existe la marca Thermos para estas vasijas.
    >>> Wilfredo Rodríguez Díaz
    Nuestra respuesta:

    El elemento compositivo termo-, que aparece en muchas palabras compuestas (termodinámica, termómetro, termostato...) proviene del griego thermo- ‘calor’. El sustantivo termo para denotar el tipo de vasija a la que usted se refiere proviene de la marca registrada Thermos®, aunque evidentemente el nombre de la marca fue tomado directamente del vocablo griego.