• Me gustaría saber si la expresión termino de ver... Está bien. Una amiga la utiliza mucho y a mi me suena fatal. Gracias. Y otra expresión que tengo dudas es: Quedaros con este nombre que dará que hablar. O sería Quedaos con este nombre.... ??
    >>> Marí Sol
    Nuestra respuesta:

    Termino de ver es lo mismo que decir acabo de verQuedaros, en cambio, es una forma por ahora inadecuada, pero que se está imponiendo en el español peninsular; de acuerdo con la norma vigente, debería decirse, por ahora, quedaos. En América, donde no se usa el pronombre os, se diría quédense.

  • ¿Por qué la palabra «término» es sinónimo de «palabra» o «vocablo» si sus definiciones son distintas?
    >>> Marcos Bucio Pacheco
    Nuestra respuesta:

    La acepción 8 de la entrada término en el DLE es 'palabra'.

  • ¿Qué nombre recibe el arte de coleccionar timbres postales?
    >>> josue
    Nuestra respuesta:

    Se llama filatelia.

  • Cómo se pueden diferenciar la palabra «término» con el significado de 'palabra' y la misma con el significado de 'finalización', ¿esta última lleva tilde?
    >>> carlos
    Nuestra respuesta:

    «Término» es un sustantivo masculino que lleva tilde en cualquiera de sus muchas acepciones (ver el Diccionario de la Real Academia, www.rae.es). Dicha la palabra de manera aislada, no se puede precisar su significado, solamente lo aclarará el contexto en el que esté enmarcada.