• Necesitaría ejemplos de sustantivos colectivos (la profesora le pidió 100)
    >>> Marcela Gómez
    Nuestra respuesta:

    Son sustantivos colectivos los que designan un conjunto de individuos y no pueden designar al individuo aislado: piara (de cerdos), manada, muchedumbre, bosque, rosaleda, alameda, olivar, bandada, enjambre, etc. Es mejor que le muestre a su hija ejemplos y que ella piense en más. Nos parece excesivo que se le pidan cien.