• familiares de la palabra vestirfamiliares de la palabra solfamiliares de la palabra corregirfamiliares de la palabra amigofamiliares de la palabra estudiofamiliares de la palabra aprobarfamiliares de la palabra socia
    >>> juan jose
    Nuestra respuesta:

    Hola:Sírvase hacer una consulta de cada vez, por favor.Gracias.Saludos,El equipo de consultas

  • ¿Qué son las locuciones? ¿Cuántos tipos de locuciones existen?
    >>> Carla Pacheco
    Nuestra respuesta:

    Hola:En la página de la rae: www.rae.es, entrando en el DPD y seleccionando glosario de términos lingüísticos, usted encontrará, bajo locución: locución. 1. Grupo estable de dos o más palabras que funciona como una unidad léxica con significado propio, no derivado de la suma de significados de sus componentes. Se distinguen varios tipos según su funcionamiento gramatical:2. locución adjetiva. La que funciona como un adjetivo: una mujer de bandera, una verdad como un templo. 3. locución adverbial. La que funciona como un adverbio: Todo salió a las mil maravillas; Apareció de repente. 4. locución conjuntiva. La que funciona como una conjunción: así que, por más que. Saludos,El equipo de consultas5. locución determinativa. La que funciona como un adjetivo determinativo (→ adjetivo, 1b): algún que otro cigarrillo. 6. locución interjectiva. La que equivale a una interjección: ¡santo cielo!, ¡Dios mío!, ¡ni modo! 7. locución nominal. La que equivale a un sustantivo y funciona como tal: brazo de gitano ('pastel de forma cilíndrica'), ojo de buey ('ventana circular'). 8. locución preposicional. La que funciona como una preposición: acerca de, con vistas a, junto a, a pesar de. 9. locución pronominal. La que equivale a un pronombre y funciona como tal: alguno que otro, cada uno. 10. locución verbal. La que equivale a un verbo y funciona como tal: echar de menos, caer en la cuenta, hacer caso.