• He leído en esta página sobre el origen de "vos", "vosotros", "usted" y "ustedes", pero no de "tú". Sería interesante saber de dónde llega al castellano y cuándo sustituye al "vos". Gracias mil. Saludos.
    >>> Abdiel Dávila
    Nuestra respuesta:

    Tú es más antiguo que vos que, en el latín clásico, era vobis. Viene del latín tū. Recordemos que cuando Julio César fue asesinado por Marco Bruto, sus últimas palabras fueron tū quoque, Brutus (también tú, Brutus).