• Desearía saber el origen etimológico de la palabra «socorro» o «socorrer». Sé que es un compuesto latino con el verbo correr. Pero lo que me interesa es saber el origen de su uso. Concretamente necesito saber si su origen es el vocabulario militar (tropas en auxilio de alguien).
    >>> paula san vicente
    Nuestra respuesta:

    Socorrer procede del latín del lat. succurrĕre., que a su vez se formó con el prefijo latino sub- y el verbo currĕre, uno de cuyos significados era 'correr en auxilio de alguien'. Ignoramos si en latín formaba parte de algún vocabulario militar.