• En Argentina para preguntar el precio de algo (producto o servicio ), se dice «¿Cuánto sale...? ¿Por qué se dice «sale»? No sería correcto preguntar: ¿Cuál es el precio del tal producto o servicio?
    >>> Fernando Luis Alonso
    Nuestra respuesta:
    Es completamente válido usar el verbo salir con la acepción de ‘costar’, aunque se construye con la preposición a o por: ¿A cuánto sale el kilo? El boleto de avión le salió por 2000 dólares. ¿Por cuánto te salieron las llantas del auto?