• Buen día, trabajo en una institución pública, en Uruguay en la que existe un Salón de Actos. Este espacio no tiene una denominación propia, por lo que mi duda es si debo escribirlo: Salón de Actos, Salón de actos, o todo en minúsculas. Quedo a la espera de vuestra respuesta, a la vez que los saludo con mi consideración más distinguida. Willian Martínez
    >>> Willian Martínez
    Nuestra respuesta:

    En este caso, se trata de un nombre común: salón de actos. Solamente el sustantivo salón se escribirá en mayúscula cuando lo exija la ortografía, por ejemplo, si es el título de un rótulo u otro escrito.

  • En mi lugar de trabajo existe un salón de actos. No tiene nombre asignado, por lo que solemos referirnos a ese recinto como: Salón de Actos o Salón de actos, la duda es si alguna de esas palabras tiene que ir con mayúsculas, porque se refiere a la señalización de una pieza más del edificio, a no ser que se considere como el nombre propio de ese recinto.
    >>> Willian
    Nuestra respuesta:

    Es un nombre común, no requiere las mayúsculas en ninguno de sus componentes (salón de actos), a menos que sean exigidas por la ortografía, es decir, cuando el nombre vaya al inicio de una oración o se emplee como el nombre de un rótulo o encabezado de un documento. En tales casos se escribiría Salón de actos.