• Me gustaría saber si la expresion «no me sabe» en el contexto de una comida, «esta comida no me sabe», queriendo expresar que «esta comida no me gusta» es correcta. En Galicia se utiliza con frecuencia y me gustaría saber si está bien construida la frase en castellano y si es correcto el uso para expresar que algo no guste castellano.
    >>> Víctor Manuel Boga Vázquez
    Nuestra respuesta:

    El verbo saber significa en castellano, entre otras cosas, ‘tener un determinado sabor’, pero no tiene un sesgo de ‘bueno’ o ‘malo’.