• ¿La palabra sándwich se considera un anglicismo o extranjerismo?
    >>> Margarita
    Nuestra respuesta:

    La palabra sándwich no es un extranjerismo, puesto que ha sido incorporada a nuestra lengua. Podemos decir, sí, que es una palabra de origen inglés.

  • Necesito que me aclaren si la expresión sánguche (utilizada en Argentina en referencia a sándwich) ha sido aceptada por la Real Academia. Mi duda surge luego de ver, en titulares de diarios prestigiosos, incluida esta denominación local.
    >>> sonia morata
    Nuestra respuesta:

    El término inglés sandwich ha sido castellanizado como sándwich, con tilde. Esta es la grafía que la Academia considera correcta en la norma culta. No obstante, existen otras versiones (sánguche, sángüiche, sánduche, sánduich) que, aunque la Academia las rechace, son muy empleadas en algunos países americanos y, por consiguiente, perfectamente válidas en esos países.

  • ¿Cuál es la historia de la palabra sandwich?
    >>> michell tatiana
    Nuestra respuesta:

    Puede encontrarla pulsando aquí.

  • ¿Es necesario tildar la palabra sandwich? Considerando que se trata de un extranjerismo, ¿no debería escribirse en cursiva y sin tilde?
    >>> nora victoria solis aroni
    Nuestra respuesta:

    El término ha sido castellanizado con el único cambio con respecto a la grafía inglesa de habérsele colocado una tilde a la a, lo que permite, entonces, escribirla en redonda: sándwich. Existen otras versiones que, aunque la Academia las rechace, son muy empleadas en algunos países americanos: sánguche, sánduche.