• Quisiera saber si las palabras rayo y zapallo son ejemplo de rima CONSONANTE. Saber si la rima consonante se define por la coincidencia en el sonido o también en la grafía. Diferencia entre rima consonante y asonante. Gracias
    >>> Nadia
    Nuestra respuesta:

    Rayo y zapallo son, efectivamente, ejemplos de rima consonante. Esta se define por la coincidencia de fonemas, sin importar su ortografía.

  • reglas de la rima: riman las palabras solo cuando son iguales las consonantes en ambas palabras o no?por ejemplo: gato -sapo riman o no?o tiene que ser gato - rato?
    >>> Adriana
    Nuestra respuesta:

    La rima consiste en la repetición de sonidos a partir de la última vocal acentuada. La rima puede ser asonante o consonante. Asonante es aquella en la que se repiten las vocales a partir de la última acentuada. Consonante es aquella en la que se repiten todos los sonidos a partir de la última vocal acentuada.Un ejemplo de rima asonante es: canto, blando, talco.De rima consonante: plato, rato, ato, mato.