• Últimamente aparece en la prensa escrita siempre la palabra poeta cuando se trata de personas femeninas. ¿Ha desaparecido ya la palabra poetisa?
    >>> Juan Gonzalo Lorenzo Cuadrado
    Nuestra respuesta:

    La palabra poetisa no ha desaparecido, pero muchas personas consideran que el sufijo -isa  desmerece a las mujeres que escriben poesía y las pone en situación de inferioridad frente a los hombres, por lo que prefieren considerar la palabra poeta como «común en cuanto a género», sin morfema distintivo, como ocurre con periodista y otras.