• En el origen de esta palabra hacen referencia a los pies del cerdo. Yo jamås he oído a la gente de campo esta expresión. Y, a pesar de las innumerables partes del cerdo que en los últimos años podemos comer, jamás he comido "pies de cerdo" y sí "manitas de cerdo". En mi pueblo, los cochinos tienen pezuñas. ¿Está relacionada esta palabra con pies?
    >>> Amparo
    Nuestra respuesta:

    No debatimos en este espacio los textos de La palabra del día; ofrecemos otros canales más apropiados para eso.

    Pezuña viene del latín vulgar pedis ungŭla 'uña del pie'. Históricamente, se han alternado en el castellano antiguo y luego más tarde en el DRAE las formas pesuña y pezuña.

  • ¿Piara es un sustantivo?
    >>> milenka
    Nuestra respuesta:

    En efecto, es un sustantivo colectivo.