• ¿Se debe decir? me pertenecen 2 días de vacaciones o me corresponden 2 días de vacaciones
    >>> José Antonio Barriga Fernández
    Nuestra respuesta:

    Con respecto a las vacaciones, lo más usual es emplear el verbo corresponder. No obstante, también es adecuado el uso de pertenecer, dado que, entre otros signifcados, adquiere el de 'tocarle a alguien alguna cosa o ser propia de él, o serle debida': le pertenecen / le tocan / le son debidos dos días de vacaciones.