• Con frecuencia oigo decir: estábamos Juan, Pedro y mi persona.¿Es correcto esto de usar persona en vez de yo?
    >>> Tomás
    Nuestra respuesta:

    Hay fórmulas que usa el hablante con el fin de mostrar modestia en su discurso a la hora de refirse a sí mismo o porque piensa que hablar directamente de yo es poco cortés. La fórmula de su consulta no es incorrecta, su uso data de antiguo, es formal y más inusual que "yo mismo", "un servidor", o la más familiar, "este que está aquí", "este menda".