• ¿Es correcto utilizar la palabra "pero" precedida de punto? Ej. Corrían como locos. Pero nada les importó. ¿O es simplemente una estilización literaria?
    >>> Vanessa Torrer
    Nuestra respuesta:

    Es perfectamente correcto, aunque tal vez en la mayoría de los casos no sea estilísticamente recomendable.

  • ¿Es correcto colocar en esta frase el punto antes de pero? -El tercero frena también y el cuarto, y los demás. Pero es imposible saber a qué velocidad se va a poner el coche de delante.
    >>> alba
    Nuestra respuesta:

    Puede poner coma, punto y coma o punto. Es solo cuestión de estilo; lo imprescindible es que haya algún signo de puntuación que separe la conjunción adversativa del resto.

  • ¿Es correcto usar la preposición "pero" al inicio de un párrafo, en lugar de "sin embargo", "no obstante", "pese a", etc.?
    >>> Betty Endara
    Nuestra respuesta:

    No, pero es un conector interoracional y no se debe usar para conectar párrafos.