• En la oración: «Podrán nuestros hijos, un día, advertir cuánto nos parecemos». ¿Cómo clasifico sintácticamente el verbo «parecemos»? ¿ Qué tipo de presente es, según su uso?
    >>> Elena Zelaya
    Nuestra respuesta:
    Reordenando la oración presentada, se puede apreciar mejor que la oración «cuánto nos parecemos» funciona como complemento directo del verbo advertir:
    Un día nuestros hijos podrán advertir cuánto nos parecemos > Un día nuestros hijos podrán advertir eso. Nos parecemos es la flexión de primera persona del plural del verbo parecerse en presente de indicativo: (nosotros) nos parecemos.