• Las palabras con terminación en -mente poseen dos sílabas tónicas; pero, ¿esas palabras vienen a ser graves, y además esdrujulas o sobreesdrujulas dependiendo del adjetivo del que deriva la palabra?, o simplemente no son agudas, graves, esdrujulas ni sobreesdrujulas.
    >>> Brayan
    Nuestra respuesta:

    Los adverbios en -mente tienen dos sílabas tónicas, pero son considerados palabras graves. Recuerde que todas las palabras esdrújulas se escriben con tilde; eso incluye los casos de esdrújula y sobresdrújula.