• Quisiera saber si está aceptada la palabra "ORALIDAD", ya que no existe en el Diccionario de la Real Academia Española, pero se la utiliza y se la ve en los documentos de educación.En el caso de que no esté aceptada, con cuál otra podría reemplazarse (¿prácticas del habla, por ejemplo?)
    >>> Silvina Piñero
    Nuestra respuesta:

    Hola:La palabra «oralidad» está bien formada, al contener un adjetivo de uso corriente y el sufijo «-idad», que sirve para formar sustantivos abstractos derivados de adjetivos. Por su morfología, «oralidad» es palabra normativa.Esta palabra tiene tres significados: 1) El ser oral (carácter propio de la comunicación cultural que no usa la escritura); 2) En psicología, capacidad de usar la boca como medio de conocimiento y de relación, típica de los niños pequeños; 3) en psicoanálisis, estadio del desarrollo de la sexualidad en que prevalece la oralidad como fuente de placer.Saludos,El equipo de consultas