• ¿Los números romanos se escriben siempre con mayúscula o se pueden escribir también con minúscula?
    >>> Martín Schopflocher
    Nuestra respuesta:

    Los números romanos se escriben siempre con mayúscula, pero en algunos casos, como en la numeración de capítulos o de páginas, vemos que se está extendiendo el hábito de hacerlo con minúscula.

  • Al ocupar números romanos en la expresión escrita ¿deben llevar la marca (°) del ordinal? Es decir, ¿podemos escribir IV°, I°, etc., o es suficiente escribir IV, I?
    >>> José Luis Martín
    Nuestra respuesta:

    No es adecuado escribir los números romanos con la marca de ordinal (voladita).