• Así como se usa primero, septuagésimo quinto, vigésimo segundo, etc., para nombrar a los números ordinales. ¿Cuál es la regla para referirse a cifras como por ejemplo 632, 1345, 976?
    >>> ROBERTO GONZÁLEZ RIVERA
    Nuestra respuesta:

    La regla es la misma empleada para nombrar los ordinales de una o dos cifras. Para cada cifra se lee su ordinal correspondiente. Así, el ordinal 123.° se lee centésimo vigésimo tercero; el 632.°, sexcentésimo trigésimo segundo; el 1345.° milésimo tricentésimo cuadragésimo quinto; el 976.° noningentésimo septuagésimo sexto.

    Puede revisar la denominación de los ordinales en este enlace ordinales | Diccionario panhispánico de dudas.

  • Hace unos días dieron respuesta a una consulta sobre la escritura de los número ordinales indicando que la escritura era en el siguiente caso: "Escrito en una sola palabra, corresponde: vigesimosegunda. Escrito en dos palabras, vigésima segunda".Pregunta: ¿lo mismo se aplica para décimo, trigésimo, etc. etc?
    >>> Austreberto Lastra González
    Nuestra respuesta:

    En efecto, la regla rige para todos los ordinales.