• Es una tela. Quisiera saber si su origen es en Mosul, Iraq. A América la trajo Tobias Casab de Iraq en los primeros años de 1900-1920.
    >>> Dalila
    Nuestra respuesta:

    Efectivamente, esta delicada tela nació en la ciudad de Mosul (en árabe Al-Mawsil), situada en el actual territorio de Irak, de donde tomó su nombre. En la Baja Edad Media, los mercaderes venecianos ganaron mucho dinero con la mussolina (tela de Mosul), un producto cuyo nombre pasó al francés como mousseline, lengua de la cual llegó al español como muselina.