• ¿Cuándo se usa medio y cuándo media?
    >>> araceli gonzalez chong
    Nuestra respuesta:

    Medio se usa cuando es adverbio o adjetivo coordinado con sustantivo de género masculino, y media cuando es adjetivo que acompaña a un sustantivo femenino.Está medio loca y medio dormida. Los soldados estaban medio locos.Esta es mi media hermana y aquel es mi medio hermano.

  • Quiero saber cuándo y cómo debo usar las palabras Medio y Media, pero no del sustantivo media que se pone en los pies. Gracias
    >>> Augusto Sarabia López
    Nuestra respuesta:

    Medio puede ser adjetivo o adverbio. En el primer caso, concuerda con el sustantivo correspondiente: "medio metro", "media botella".En el segundo caso, es invariable: "Juana y María están medio inquietas".