• He venido notando, especialmente en noticias y artículos periodísticos, que ya la palabra "mayor" ya no se usa como comparativo, ni como superlativo, y que ahora solo escriben o dicen "más grande".¿Y qué acerca de "menor"?
    >>> Eduardo J. Trujillo J.
    Nuestra respuesta:

    Los comparativos y superlativos mayor y menor son perfectamente válidos, y se usan especialmente cuando se comparan edades, cantidades, calidades e intensidades:

    María es mayor que Luisa.

    En esas carreteras, no se puede circular a una velocidad mayor de 70 km/h.

    Ese restaurante es más económico, pero la camida es de menor calidad.

    Cuando se hace referencia a tamaño, se emplea normalmente el adverbio más seguido del adjetivo correspondiente:

    La casa de Pedro es más grande que la de Juan.

    Prefiero un auto más pequeño que el de la oferta.