• Cordial saludo,Quiero saber si los títulos de obras en inglés siguen la misma norma de los títulos de obras en español, es decir, si solo va en incial minúscula la primera de la palabra y en los sutantivos propios; y en un caso particular en la traducción de un título de un artículo del español al inglés. En otras ocasiones he consultado y no he obtenido respuesta.Mil gracias.
    >>> Eduardo Franco
    Nuestra respuesta:

    Los títulos de obras escritos en otro idioma que no sea el español se regirán por las normas adecuadas a ese idioma. Al traducir, se deberán respetar las normas del español.

  • ¿Están bien utilizadas las mayúsculas en los siguientes casos?En la Iglesia de San Agustín encontraron muchas obras.Los Incas se destacaron en América del Sur. El Convento de San Francisco es muy visitado.El Colegio Gonzaga está alejado de la ciudad.
    >>> Sandra
    Nuestra respuesta:

    Los nombres genéricos (río, ciudad, iglesia, calle, mar, etc.) que no forman parte del nombre propio se escriben en minúscula. En los ejemplos de su consulta, deberían ir en minúscula iglesia, incas, convento y colegio.

  • Cuando se escribe con mayúsculas, ¿éstas se acentuan?Muchas gracias.Goyo
    >>> GREGORIO PAZ CARRIL
    Nuestra respuesta:

    Esta pregunta fue respondida aquí.

  • Necesito saber en cuáles casos los nombres comunes deben escribirse en mayúsculas, por ejemplo, si 'país' va en mayúscula en los siguientes casos: ...en nuestro país estamos progresando, ...porque el país está progresando..., ...las cosas de nuestro país... Muchas gracias,Adolfo PérezRepública Dominicana
    >>> Adolfo Perez
    Nuestra respuesta:

    Solo en los siguientes casos: a) Si encabeza una oración después de un punto. b) Si es la primera palabra de un título o forma parte del nombre propio de un ente determinado (dependencia oficial, editorial, diario, etc.) c) Si debe aparecer en un documento oficial en el que sea necesario resaltarlo de manera especial, se puede escribir en mayúscula a lo largo de todo el documento.

  • ¿Debemos escribir siempre mayúscula después de un signo de exclamación o interrogación?
    >>> María José Díaz
    Nuestra respuesta:

    Si el signo de exclamación o de interrogación cumple funciones de punto deberá escribir con mayúscula la palabra siguiente. Pero hay casos en que a dichos signos les sigue otro signo de puntuación que obliga al uso de la minúscula.Ejemplos:¿Saldrás esta noche? Lleva un abrigo porque dicen que hará mucho frío.¡Caramba!, no te esperaba tan temprano.Etiqueta: mayúsculas, signos

  • Quisiera verificar si Imperio Romano de Occidente e Imperio Romano de Oriente van con mayúsculas, ya que Imperio romano no la lleva en el adjetivo especificador.También si Barroco la lleva por ser un período importante de la literatura, las arte, etc.
    >>> Amelia
    Nuestra respuesta:

    De acuerdo con la normativa de la RAE se escribirá: Imperio romano de Occidente e Imperio romano de Oriente. El Barroco es un período (periodo) de la literatura. (Pero: El edificio muestra un estilo barroco en su fachada).Saludos cordiales.

  • Si se escribe con mayúsculas todo, es necesario que lleve acento y en que regla dice eso?
    >>> JESSICA PONCE
    Nuestra respuesta:

    Las mayúsculas llevan tilde siempre que así lo exijan las reglas de acentuación. La regla está en el punto 4.10 de la _Ortografía de la lengua española_, de la Real Academia.