• Nombre propio con sílaba tónica en la primera a. ¿La forma correcta de escribirlo es con tilde, al ser una palabra llana terminada en m?
    >>> María Martínez
    Nuestra respuesta:

    Sí, las palabras graves terminadas en consonante que no sea "n" o "s" son agudas a menos que lleven una tilde.

  • Tengo una duda con el nombre de Mariam, si hemos de escribirlo con tilde en la a, como palabra llana que no termina en vocal ni en -n ni -s. Gracias.
    >>> Pablo
    Nuestra respuesta:

    Sin tilde, se pronuncia como palabra aguda; la segunda sería tónica en ese caso.