• Mar

    ¿Cuál es la forma correcta para describir la masa de agua en el planeta: la mar o el mar?
    >>> Luis Antonio Duarte Fajardo
    Nuestra respuesta:

    Se emplea el género masculino: el mar. En textos literarios y poéticos, así como en el lenguaje marino es frecuente la foma femenina.

  • Mar

    Tengo dudas sobre el género adecuado, es EL MAR, o LA MAR. ¿Me podrían sacar de dudas?
    >>> Nancy
    Nuestra respuesta:

    Mar es palabra de género ambiguo, es decir, puede usarse como masculina o femenina. La forma femenina se usa más en poesía, entre los pobladores de regiones cercanas al mar, o entre personas que están relacionadas con el mar por su ocupación (marinos, pescadores, etc.)