• ¿Podría estar relacionada con míster, maestro, maitre, mestre, maester, maese, master y otras?
    >>> Daniel Lembo Naville
    Nuestra respuesta:

    No. Ministro proviene del latín minister, que significaba ‘sirviente’. Las otras que usted propone provienen del latín magister ‘’jefe’, ‘conductor’.

  • En resoluciones del ministerio en el cual trabajo, se escribe lo siguiente: LA MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS RESUELVE La consulta es si es correcto decir la ministro o la ministra Gracias
    >>> Oscar Martínez Conde
    Nuestra respuesta:

    Los sustantivos que terminan en -o y que denotan profesiones que tradicionalmente eran ejercidas por hombres forman el femenino en -a: la ministra, la ingeniera, la médica.