• ¿Es correcto el uso de este imperativo? si es así ¿porqué?
    >>> Jessica
    Nuestra respuesta:

    Según la nomativa vigente, el imperativo de vosotros se forma sustituyendo la r final del infinitivo por una d: vosotros llevad. La d se pierde cuando se le agregan clíticos a ese imperativo: llevad + os + la > lleváosla. Sin embargo, está sumamente extendido el uso del infinitivo por el imperativo: vosotros llevar, de donde surge llevárosla. Esta práctica hasta ahora no ha sido convertida en norma gramatical, pero es muy probable que en algún momento se produzca el cambio.