• ¿Cuáles son los pronombres inclusivos que han sido autorizados por la Real Academia Española? ¿Existen pronombres neutros? ¿Cómo se forma un lenguaje inclusivo?
    >>> Patricia Camacho
    Nuestra respuesta:

    El lenguaje inclusivo es una creación política ajena a la gramática. La academia española no tiene la función de «autorizar» ni «desautorizar» palabras o formas sintácticas ni semánticas, sino la de recoger el habla de la gente y expresarla en normas. Ninguna de esas normas, hasta donde sabemos, se refiere al «lenguaje inclusivo».