• ¿Seria aceptable y por tanto correcta la siguiente frase? Le ( a Maria) vi ayer en el parque.¿O se trata de un leismo inaceptable y por tanto incorrecta la expresión?
    >>> Pedro Urresti
    Nuestra respuesta:

    Es un leísmo inaceptable. Se acepta únicamente para el caso de tercera persona del singular cuando se refiere a persona masculina (no a cosa). Es válida: «Le (lo) vi a Juan anoche», pero inválidas: «*Le vi a María anoche»; y «¿Viste el nuevo coche de Juan?», «—Sí, *le vi, está muy bien para ser usado».