• Estoy realizando una tesis doctoral y me gustaría saber la etimología de la raiz Or- que aparece en conceptos como: orientación, ortografia, oración, origen, oriente, ortopedia, etc....
    >>> Francisco
    Nuestra respuesta:

    Or- no es una raíz. Orientación, origen y oriente provienen de diversas formas del verbo "orire" y sus derivados. Ortografía y ortopedia se forman con el elemento compositivo orto- tomado del griego "orthós" (recto, derecho) y oración, del latín "orare".